La piel de los gatos enfermedades más comunes - Clínica Veterinaria Vilavet
469
post-template-default,single,single-post,postid-469,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

La piel de los gatos enfermedades más comunes

La piel de los gatos enfermedades más comunes

La piel de los gatos enfermedades más comunes

Si tu gato presenta cualquiera de las tres enfermedades que te contamos a continuación, no dudes en visitarnos en nuestra clínica veterinaria en Cheste, te atenderemos de forma personalizada, tanto a ti como a tu mascota. Toma nota:

1. La primera de ellas es la alopecia felina o pérdida excesiva de pelo. Puede ser motivado por varias cosas, desde una reacción de hipersensibilidad a las picaduras de pulgas, hasta parásitos como los piojos o ácaros, o incluso psicogénicas, es decir patologías debidas al estrés.

Una forma de saber qué le está pasando a tu animal es hacer un raspado de piel. Para ello el veterinario utilizará una hoja de bisturí desafilada y raspará suavemente la piel del gato. En cuanto al tratamiento, dependerá de cuál sea la causa y los síntomas que presente. En la Clínica Veterinaria Vilavet lo resolveremos con eficacia.

2. Dermatitis miliar. Los animales afectados por esta patología presentan prurito o picazón, con pequeñas erupciones rojas y a menudo con costras, principalmente en el cuello, cabeza y en la parte trasera. Para diagnosticar esta afección hay que hacer también un raspado en la piel, un cultivo de hongos y tal vez pruebas de alergia. En cuanto al tratamiento variará dependiendo de la causa y puede ir desde vacunas o antihistamínicos hasta suplementos en la dieta.

3. Granuloma eosinofílico. Cuando los gatos presentan este trastorno le aparecen lesiones en la piel o en las encías. Para diagnosticar esta afección el veterinario realizará análisis de sangre junto con una muestra de piel. Según cuál sea la causa de la inflamación el tratamiento variará, pero fundamentalmente se aplican esteroides o antibióticos sistémicos.

Cualquiera que sea el problema, en nuestra clínica veterinaria en Cheste encontraremos la solución.