Detecta si tu mascota está deprimida - Clínica Veterinaria Vilavet
511
post-template-default,single,single-post,postid-511,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Detecta si tu mascota está deprimida

Detecta si tu mascota está deprimida

Detecta si tu mascota está deprimida

¿No sabes muy bien cómo identificar si tu perro está pasando por una posible depresión? No te preocupes, porque este nuevo post de nuestra clínica veterinaria en Benisanó te va a sacar de dudas:

– Ausencia de relación con otros perros e inactividad: ya sea en el hogar o en un espacio público, normalmente los perros deprimidos dejan de interactuar con otros animales y se apartan sin hacer caso a las apetitosas provocaciones para jugar. Normalmente suele ir de la mano de la inactividad, puesto que los perros en este estado suelen mostrar falta de interés por actividades como correr o salir a la calle. Además, algunos se mueven más lentos de lo habitual.

– Cambios en el apetito: en nuestra clínica veterinaria en Benisanó creemos que esta es una de las claves para valorar una probable depresión del animal. El animal puede pasar diferentes fases en relación a su alimentación desde dejar de comer a todo lo contrario, comer en exceso, aumentando de peso rápidamente.

– El sueño: pasa algo parecido al punto anterior. Se pueden dar 2 casos o la alternancia de ambos en el sueño del animal: pueden dormir mucho o estar más nerviosos e inquietos, lo que les impide dormir bien.

– Comportamientos extraños: como si se tratase de una persona, los canes también pueden presentar trastornos como gemir y llorar frecuentemente, estar hiperactivos, depender excesivamente del amo o esconderse durante varias horas.

Si tu mascota reúne alguno o todos estos síntomas, el primer paso será llevar al animal a una veterinaria, como Clínica Veterinaria Vilavet, donde podremos diagnosticar si es verdaderamente una depresión o sin embargo un tema físico.