Consejos para la convivencia de dos gatos en casa - Clínica Veterinaria Vilavet
515
post-template-default,single,single-post,postid-515,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Consejos para la convivencia de dos gatos en casa

Consejos para la convivencia de dos gatos en casa

Consejos para la convivencia de dos gatos en casa

Los amantes de los gatos dicen que dos gatos suponen el doble de diversión. En la clínica veterinaria en Benaguasil vamos a darte unos consejos básicos para que la convivencia entre felinos sea lo más saludable y cómoda para ambos gatos.

Es posible que si ya tienes un gato adulto, cómodamente instalado en tu casa sientas algunas dudas a la hora de introducir un nuevo compañero felino ¿lo aceptará? ¿Se harán daño? Podemos estar tranquilos, hemos comprobado en la clínica veterinaria en Benaguasil que hay muchas ventajas en la convivencia entre dos gatos.

Introduciendo cuidadosamente a un gatito joven, un adulto ganará en calidad y años de vida, el espíritu juguetón del cachorro, le mantendrá activo.

Un segundo gato en casa hace compañía al primero, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa. Aunque parezca que no, los gatos también se aburren si están solos y pueden volverse algo ariscos.

No importa mucho la raza del recién llegado, y a veces tampoco el sexo, si los dos están esterilizados, la convivencia de dos machos no suele ser complicada. Dos hembras también conviven a la perfección.

En cualquier caso, es importante que las presentaciones entre los dos gatos sean graduales. Dejar que el gato residente olisquee al recién llegado y vaya aceptándolo en su territorio poco a poco. También es buena idea, antes de la llegada del nuevo gato frotar alguna pieza de tela del nuevo gato en las mejillas o almohadillas plantares del gato residente para que las reconozca en cuanto llegue.

Una vez superadas las presentaciones, mantengamos siempre una fuente de agua y un plato de comida para cada gato, además de una bandeja arenera para cada uno y una bandeja adicional.

Sabremos que la convivencia es un éxito cuando los veamos dormir, acicalarse y jugar juntos. En la Clínica Veterinaria Vilavet estamos a tu disposición para cuidar de tus compañeros felinos.