¿Cómo afecta el frío al dolor articular de nuestras mascotas? - Clínica Veterinaria Vilavet

¿Cómo afecta el frío al dolor articular de nuestras mascotas?

A pocas semanas de la llegada del invierno, las temperaturas comienzan a bajar considerablemente y nuestras mascotas también sufren las consecuencias. Las visitas al veterinario con urgencias en La Eliana aumentan debido a las dolencias que padecen nuestras mascotas durante la época más fría del año.

Algunas de las patologías que se ven agravadas con el frío y la humedad son las artrosis, la artritis y las displasias, las cuales producen dolor articular. Por esta razón, visitar a un veterinario con urgencias en La Eliana en cuanto nos percatemos de que nuestras mascotas sufren los primeros síntomas es de vital importancia.

Al igual que la de los humanos, las articulaciones de nuestros peludos se encargan de unir sus huesos y facilitar sus movimientos, amortiguando los golpes y evitando el rozamiento entre ellos. Es normal que este tipo de patologías aparezcan durante el envejecimiento del animal, aunque pueden darse en épocas tempranas como consecuencia de problemas de crecimiento o anomalías genéticas.

En cualquier caso, el dolor articular no solo provoca molestias e inflamación en las articulaciones, sino que también puede verse reducida la movilidad de nuestra mascota y hasta afectar a su estado de ánimo. Por esta razón, conviene conocer los síntomas de la patología para actuar lo antes posible.

Los primeros indicios suelen estar relacionados con la movilidad de nuestro peludo: a causa del dolor, se mostrará reacio a subir o bajar escaleras, su velocidad disminuirá y hasta podemos notar que le cuesta levantarse o que cojea. Otro de los síntomas es su falta de apetito debido al dolor o la baja intensidad física.

Aunque este tipo de dolencias suelen ser degenerativas y por ello no tener cura, existen multitud de medidas para frenar el agravamiento y mejorar la movilidad de nuestros animales. En nuestra Clínica Veterinaria Vilavet tenemos la solución que tu mascota necesita.

Sorry, the comment form is closed at this time.