Otitis en perros - Clínica Veterinaria Vilavet

Otitis en perros

Acudir a una clínica veterinaria en La Eliana es muy frecuente si tienes mascotas. Todos los animales a lo largo de su vida presentan acontecimientos relacionados con su salud, ya sea como para prevenir la aparición de enfermedades como para tratarlas.

Una clínica veterinaria en La Eliana atiende múltiples consultas, de las más frecuentes son las otitis en perros. A continuación, se explican los síntomas para poder detectarla a tiempo.

Hay que diferenciar entre dos tipos de otitis, las externas (desde el tímpano hacia el exterior) y las internas (la inflamación se encuentra en el tímpano).

Algunos de los síntomas que se pueden detectar:

– Sacudidas de la cabeza o rascado constante de las orejas: suele ser una de las primeras cosas que se detectan.

– Enrojecimiento de la piel interna, que puede llegar a descamarse.

– Olor muy desagradable del oído: se puede dar tanto en las otitis externas como en las internas.

– Secreciones abundantes o diferentes a las habituales: en algunas ocasiones son escasas y no se perciben, pero en situaciones de mayor gravedad puede existir líquido purulento, con mal olor que se queda adherido a la piel y pelo de la oreja del animal.

– En casos de otitis internas severas puede llegar a aparecer fiebre, decaimiento, falta de energía y apatía grave en el animal. No tiene ganas de jugar ni de comer, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

– Mantener ladeada la cabeza y en los casos en los que la otitis progrese puede dar lugar a infecciones del sistema nervioso como son las meningitis.

Si detectas alguno de estos síntomas, es importante que lleves lo antes posible a tu mascota al veterinario para una valoración especializada e iniciar tratamiento precoz para evitar complicaciones posteriores.

Por todo esto, desde la Clínica Veterinaria Vilavet ponemos a tu disposición a los mejores veterinarios para ofrecerte el mejor cuidado.