¿Cómo actuar si tu mascota tiene alergia? - Clínica Veterinaria Vilavet

¿Cómo actuar si tu mascota tiene alergia?

Con la llegada de la primavera, hay mayor presencia de bacterias y parásitos que pueden atacar a tu mascota, por lo que es aconsejable acudir a tu clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona.

Además de estos parásitos que pueden infectar de alguna enfermedad a tu perro o gato, las plantas florecen y pueden provocarles alergia.

Tu clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona te aconsejará cómo actuar en estas situaciones y detectar los síntomas.

Lo primero que debemos saber es detectar la alergia. Al igual que en los humanos, los síntomas más notables son la rojez en los ojos, lagrimeo, estornudos repetitivos, moqueo, así como el picor en la piel, donde pueden aparecerles escamas o costras.

Si detectas alguno de estos efectos, lo aconsejable es acudir al veterinario para que medique a tu mascota si lo cree necesario. No la automediques, ya que podrías perjudicarla.

Tu veterinario puede requerir la visita frecuente para hacer un seguimiento de la alergia de tu mascota y así actuar más adecuadamente con el fin de evitar cronificar la enfermedad.

Otro consejo con la llegada de esta estación es estar pendiente de su pelaje y cortarlo, pues es la época de la muda y pueden producirse nudos.

Además de la alergia al polen y al ambiente primaveral, tu mascota puede ser alérgica al polvo, a algún alimento, al material de su colchón o su correa, a algún producto de limpieza o perfume, o a alguna planta o árbol como el olivo; incluso al pelaje de otros animales o al suyo propio.

Al igual que en los humanos, las alergias pueden aparecer en cualquier momento para tu mascota, por lo que debemos estar atentos.

Las alergias pueden aparecer en todo tipo de animales: perros, gatos, caballos, roedores…

En Clínica Veterinaria Vilavet velamos por el cuidado de tu mascota, por lo que queremos que conozcas las posibles consecuencias de esta estación.