¿Cada cuánto tiempo es recomendable que nuestro perro visite al veterinario? - Clínica Veterinaria Vilavet
389
post-template-default,single,single-post,postid-389,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Cada cuánto tiempo es recomendable que nuestro perro visite al veterinario?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable que nuestro perro visite al veterinario?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable que nuestro perro visite al veterinario?

¿Te has preguntado cuántas veces al año es necesario llevar una clínica veterinaria en La Eliana a tu can? Sabemos que el bienestar de tu compañero es muy importante para ti, por lo que llevar al día las visitas a su veterinario de confianza es fundamental para asegurar su buena salud.

La respuesta a esta pregunta es: depende. Un cachorro tendrá que visitar con más frecuencia una clínica veterinaria en La Eliana que un adulto. Así pues, la edad es uno de los principales factores a tener en cuenta.

Durante el crecimiento del cachorro es necesario que acuda a consulta cada vez que se requiera según el protocolo vacunal que nuestro veterinario considere apropiado y según normativa legal vigente.

En el caso de los adultos, es recomendable que se haga un chequeo anual que puede ser coincidente con la revacunación anual de la rabia (recordemos que esta revacunación anual es obligatoria en la Comunidad Valenciana desde el año 2016).

En el caso de perros geriátricos y cardiópatas, el tiempo de visitas al veterinario podría reducirse a la mitad para programar por ejemplo ecografías, que es una técnica poco invasiva, de bajo coste y con un gran poder diagnóstico.

Si tienes pensado viajar con tu perro también será interesante que pases por la consulta tanto antes como después del viaje, especialmente si vas a ir al extranjero. En ese caso, sería recomendable comenzar los preparativos con dos meses de antelación a fin de evitar imprevistos de última hora y de conocer los requerimientos para salir, tanto a países europeos como extracomunitarios.

Sea como fuere, la respuesta más personalizada a esta pregunta la tenemos en Clínica Veterinaria Vilavet donde nos adaptaremos a las necesidades de tu compañero y a las tuyas propias ofreciéndote consejo, apoyo y guía en todo momento. Porque la salud de tu amigo es lo más importante para nosotros.